Productos para masaje

 Dar y recibir un masaje erótico. Sí, pero ¿cómo?

 

Antes de presentar algunos productos destinados al masaje, primero hablaré brevemente sobre lo que es un masaje, y recapitularé los principales tipos de masaje existentes. 

 

¿Que es un masaje?

 

El masaje esta conocido desde miles de años. Se ha encontrado muchas pruebas arqueológicas de la existencia del masaje en muchas civilizaciones antiguas (China, India, Japón, Corea, Egipto, Roma, Grecia y Mesopotamia). La más antigua proviene de Egipto en la Tumba del Akmanthorcon (año 2330 a.c. ; grabados de personas dándose un masaje de las manos y de los pie).

 

En pocas palabras, un masaje es una herramienta terapéutica que consiste en la manipulación manual de las capas superficiales y profundas de la piel y de los músculos para promover el funcionamiento óptimo y/o la curación de estos.

 

Existe diferentes tipos de masaje, con sus distintas técnicas y efectos : 

  • Masaje sueco : relaja los músculos doloridos con manipulaciones profundas y vigorizantes.
  • Masaje californiano : alivia el estrés y relaja mentalmente, con técnicas de effleurage, amasado, fricción, vibración y tapping.
  • Shiatsu : deshace los nudos musculares, apoyando específicamente los dedos, los codos y los puños en las zonas contraídas. 
  • Reflexología : restablece el equilibrio de los órganos del cuerpo, presionado ciertas áreas específicas del cuerpo (manos, pies) que estarían conectadas directamente con un órgano del cuerpo.
  • Masaje tailandés: aumentar la energia y la vitalidad aplicando técnicas de amasamiento, presión y estiramiento. 
  • Masaje deportivo: previene y trata lesiones a través la movilización pasiva y el estiramiento, así como el uso de todas las partes del brazo (antebrazos, puños y codos).
  • Masaje erótico.
  • Masaje tántrico.

 

¿Y el masaje erótico?

 

El masaje erótico es un tipo de masaje relajante y sensual. Se masajea el cuerpo entero (con el cuerpo entero), incluyendo los genitales externos. Se trata de percibir y experimentar todas las sensaciones corporales (incluida la excitación) en un estado de relajación y de placer.

 

 

Procedimiento 

 

En los hombres, se masajea el glande, cuerpo del pene, testículos y escroto.

 

En las mujeres, el masaje se dará en el área vulvar (labios grandes y pequeños), la abertura de la vagina y la parte externa del clítoris. 

 

Productos recomendados